jueves, 7 de junio de 2012

Praga te posee

Es la primera vez que escribo desde que estoy aquí. Tenía pensado hacerlo desde que llegé el día 22 de enero, y estamos a 7 de junio. Quería acostumbrarme a la ciudad y no contar clichés que no fueran ciertos, conocer la verdadera Praga, y ahora que la conozco, sé que debería haber escrito desde el principio.

La ciudad no miente, es un espejo de ella misma. Lo que ves es lo que hay. Te puedes enamorar de ella simplemente andando por las calles, viendo a su gente (que tiene poco de suya al ser una ciudad multicultural de clase alfa) y haciendo lo que cualquier ciudadano normal haría. Esa es la diferencia entre los dos tipos de turistas, y la puedes notar. El primer tipo se integra en la ciudad como parte de ella misma para conservar su integridad, y el segundo llama la atención por su garrulez y lo que espera sacar de la ciudad es simplementeexplotación turísitca. Quién lo iba a decir, conocimientos de mi carrera aplicados fuera de ella.

Simplemente dejar este primer minitexto para la posteridad, como motivador de este blog, en el que me dedicaré a hablar sobre la ciudad en la que estoy viviendo (En este caso, Praga, pero quién sabe dónde voy a acabar) y ayudaré a los lectores a poder moverse cual ciudadanos de a pie en la medida de lo posible, además de a otros estudiantes que se quieran venir aquí a estudiar o hacer las prácticas de la universidad.

Me llamo Easton, y esto es Praga.

1 comentario:

  1. No lo había visto =\

    Sí, quién iba a pensar que los conocimientos de tu carrera servirían :3333

    ResponderEliminar